Discurso de AMLO rumbo a 2024 crea condiciones para un magnicidio: Beatriz Pagés

AMLO XOchitl galvez Santiago Creel

Desde hace unas semanas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha montado una campaña de desprestigio en contra de los aspirantes a la candidatura por parte de la oposición. Lo que genera las condiciones aptas para un magnicidio como el de 1994, señaló la periodista Beatriz Pagés en su columna de opinión. 

Sin embargo, Pages señaló que el mandatario mexicano está creando un ambiente que recuerda a las condiciones en que fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio. 

Pese a ello, advierte que en esta ocasión el escenario es mucho más peligroso. Pues López Obrador atiza la violencia política en un momento en que los cárteles ocupan el 81% del territorio nacional.

“Todos los días dedica varios minutos de la mañanera para hacer ver a los contendientes de la oposición como enemigos de su gobierno y del país. A Xóchitl Gálvez la presenta como la candidata de la mafia del poder, de los traficantes de influencias y de quienes quieren seguir saqueando a la nación”, expresó Beatriz.

“En el mismo cajón mete a Santiago Creel y a Enrique de la Madrid a quienes califica como emisarios de la oligarquía y de los gobiernos más corruptos del pasado”, añadió. 

La periodista aseguró que AMLO está obsesionado con perjudicar el proceso de los candidatos adversarios.

“La pregunta es si López busca parar con balas a la oposición.  Con sus palabras pone la vida de los aspirantes en la mira de los delincuentes”, escribió Pagés. 

Además, señaló que la próxima campaña presidencial en 2024 se prevé como la más peligrosa en la historia moderna. Recordó que en las elecciones intermedias de 2021, se registraron casos de secuestro y asesinato de candidatos por parte de grupos relacionados con el narcotráfico, con el propósito de favorecer al partido político Morena. 

Precisó que la sucesión presidencial se llevará a cabo en un contexto en el cual la delincuencia disfruta de una impunidad absoluta. Un ejemplo de ello es el estado de Chiapas, donde los carteles de Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y las Maras Salvatruchas operan sin restricciones y resultan intocables para el Ejército.

“El obispo de San Cristóbal de las Casas lo ha denunciado con toda claridad: Hay un vacío de autoridad que permite la violencia y deja impunes a los delincuentes. El obispo de Apatzingán también puso en evidencia la protección que el gobierno le da a los criminales”, expresó la periodista.

“El virrey de Palacio despilfarra saliva en el Zócalo para festejar los 30 millones de votos que obtuvo hace cinco años, pero no dedica una sola frase para solidarizarse con las familias de los muertos”, continuó.

Aunado a ello, Pagés aseveró que López Obrador ha permitido que el crimen organizado crezca y se convierta en un actor destacado. Anteriormente, las televisoras y la élite empresarial solían ser los responsables de elegir a los presidentes, pero ahora la delincuencia también tiene su lugar en la mesa.

“El gobierno está obligado a cuidar la integridad física de los futuros candidatos a la Presidencia. De volverse a repetir en el país un magnicidio –como en 1994– esa muerte, tendrá un solo responsable político. López Obrador acabará sus días tratando de hacer olvidar lo que él mismo sembró y propició”, finalizó.

Te recomendamos leer: Un x100to de empatía | Adrián LeBaron reprocha a AMLO su “playlist” en medio de clima de violencia

Con información de Siempre.mx.

Recommended Posts