Las buenas intenciones no son suficientes para transformar al país

amlo buenas intenciones

Demetrio Sodi advierte que no basta con las buenas intenciones del presidente López Obrador para que su gobierno alcance los resultados que el país necesita.

Una transformación sin resultados

En su artículo “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, Demetrio Sodi señala que, aunque considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene buenas intenciones para transformar el país, también existe esa contraparte en la que el mandatario se vale de argucias y artimañas como el “pasar por encima de la Constitución y las leyes o mentir y denostar al que se le ponga en su camino”.

El experimentado político señala que el presidente López Obrador realmente piensa que su llamada Cuarta Transformación ha cambiando a México, sin darse cuenta de los escasos resultados reales de sus casi cuatro años de gobierno. Además, apunta que el presidente suele atribuir los escasos resultados de su gobierno a factores externos, la pandemia o el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

“Pase lo que pase en estos dos años, la 4T es ya un fracaso y este sexenio es ya uno perdido. Su principal fracaso es en seguridad pública, por muchos decretos que saque, los resultados de haber militarizado la Guardia Nacional han sido pésimos. La militarización no es de ahora, viene de los últimos 16 años y no ha habido en todo este tiempo resultados positivos de la intervención abierta del Ejército y la Marina en seguridad”.

Demetrio Sodi

Estrategias equivocadas

“Su fracaso en el combate a la pobreza es también producto de una estrategia equivocada”, sostiene Sodi. Señala que, aunque los programas sociales del presidente han sido “indispensables para subsidiar la pobreza, no sirven para sacar a la gente de ese estado”. Sin mayores oportunidades, empleos ni oportunidades de desarrollo, las familias que reciben los subsidios del gobierno quedarán condenadas a la pobreza.

“Mientras que la economía no crezca a un ritmo mucho mayor que el de los últimos 40 años, seguiremos hablando de pobreza por otros 40 más. La falta de crecimiento económico y del empleo es el principal problema, no se ha podido resolver por falta de inversión pública y privada que detone el crecimiento económico o las oportunidades. En nuestro país, el que nace pobre lo más seguro es que morirá pobre si no logramos un crecimiento económico mucho más acelerado”.

Demetrio Sodi

En cuanto a la corrupción, “el resultado ha sido también un fracaso”, advierte. Aunque Sodi considera que López Obrador es un hombre honrado, apunta que su acciones no lo favorecen, pues “pretender combatirla con discursos y amenazas nunca van a dar resultados”. La realidad es distinta a la que expone el presidente en sus discursos, y, lejos de acabarse, “la corrupción en el gobierno sigue igual o peor y la tolerancia a que se viole la ley en las adquisiciones y concursos del gobierno lo único que ha provocado es más corrupción”.

“Lo peor que le puede pasar al país es que haya continuidad en el gobierno y las políticas de López Obrador, ya que estaríamos condenando a México a otros seis años de fracasos, a pesar de las buenas intenciones”.

Demetrio Sodi

Lee también: Luis Carlos Ugalde: crisis y negación de la derrota, principales retos de 2024

Con información de El Economista

Recommended Posts