“Los ingenieros militares están de moda…”, Jorge Arganis, titular de la SCT

Arganis

En una conferencia para conmemorar los 130 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, titular de la dependencia, declaró que “los ingenieros militares están de moda”, pero que en realidad deberían ser los profesionales de la ingeniería civil quienes estén al mando de las obras del gobierno. 

“A lo mejor me corren”

Jorge Arganis, quien es ingeniero civil, dijo que aunque para él es importante defender la labor de los ingenieros civiles, “siempre lo han regañado” por dar a conocer su posición al respecto: 

A lo mejor me corren por eso (…) me regañan cada vez que lo digo, pero esa es la verdad”.

El funcionario, de 77 años,  sustituyó en el cargo a Javier Jiménez Espriú, quien renunció después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cediera el control de las aduanas y puertos a las Fuerzas Armadas.

Borraron todo 

Tras las declaraciones de Arganis, la SCT quitó de sus redes sociales cualquier información al respecto. Sin embargo, Milenio Televisión pudo recuperar el audio y darlo a conocer al público.

Hasta el momento se desconoce la situación del titular de la SCT y no ha habido algún pronunciamiento oficial al respecto.

Sin embargo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer un comunicado para mostrarle su apoyo:

Las y los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos, formados en su gran mayoría en escuelas públicas y privadas de nuestro país, seguimos representando la columna vertebral de la industria de la construcción que genera más de 4 millones de empleos en beneficio de la economía de las regiones y del bienestar de las familias mexicanas”.

Con información de Milenio TV y El Heraldo de México

Recommended Posts