“Un tuit” bastante mezquino

De Tlahuelilpan a Acapulco: La polémica gestión de crisis de López Obrador

En medio de la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra bajo escrutinio debido a su reacción tardía y la minimización del riesgo frente a la emergencia climática.

Críticas a la gestión de crisis de López Obrador: reacción tardía ante el Huracán Otis

En su artículo titulado “Un Tuit” el periodista del periódico El Universal, Héctor de Mauleón, resalta que pesar de recibir advertencias tempranas sobre la intensidad del huracán, López Obrador esperó más de 15 horas para informar a la población, generando críticas contundentes sobre su manejo de la crisis. El retraso en la respuesta gubernamental ha dejado a la ciudadanía cuestionando la capacidad de la administración para gestionar situaciones de emergencia de manera efectiva.

“Creyó que con un mezquino número de caracteres bastaba para enterar a la totalidad de la población”.

Héctor de Mauleón

Este episodio se suma a otras controversias durante el mandato de López Obrador, como la explosión de un ducto en Tlahuelilpan al inicio de su presidencia, donde 138 personas perdieron la vida. En aquel momento, se cuestionó la respuesta de las autoridades y se hizo una comparación con un desastre previo.

El periodista Héctor de Mauleón destaca en su análisis la tendencia del presidente a justificar las acciones de su gobierno, incluso cuando enfrenta críticas fundadas. Esta percepción de falta de transparencia y reacción lenta en situaciones de emergencia ha generado preocupaciones crecientes sobre la capacidad de la administración para abordar crisis de manera eficaz.

Recommended Posts