AMLO anuncia disminución de vuelos en el AICM; “los aviones son más grandes”, dijo

El presidente afirmó que hay más afluencia de pasajeros, por lo tanto, se ordenará la disminución de operaciones para usar el AIFA.

Gobierno de CDMX realizará obras en T2

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se realizarán obras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para reparar los problemas estructurales de cimentación y será el Gobierno capitalino quien se encargará de los trabajos de rehabilitación.

Comentó que no será necesario el cierre de la Terminal; sin embargo, anunció que se está elaborando un análisis técnico y profesional para determinar que ya no se pueden realizar más operaciones en este puerto aéreo por cuestiones de saturación.

“Ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar de todas formas, ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén operaciones aéreas, se van a limitar vuelos porque está saturado”.

AMLO

“Los aviones son más grandes”

Señaló que cada vez más gente realiza viajes en el AICM y los aviones son más grandes, lo que aumenta el flujo de pasajeros. Ante este panorama ordenará que se use más el AIFA.

“Alguien hacía la observación que los aviones son más grandes que los de antes y esto significa más gente. […] Son muchas las operaciones en el aeropuerto y tenemos el de Santa Lucía entonces se va a ordenar lo del uso del aeropuerto”.

AMLO

Recommended Posts