AMLO anuncia que publicará su nuevo libro el 1 de septiembre, día de su Informe de Gobierno

nuevo libro de amlo

El presidente anunció que ya está terminando su nuevo libro, en el que dedicará un capítulo completo a “reflexionar sobre el comportamiento de sus adversarios”.

“Escribo donde puedo”

El presidente López Obrador informó que ya está por terminar la primera versión de su nuevo libro, el cual constará de cuatro capítulos. Dijo que lo escribe en “el tiempo que le queda libre” en los vuelos o en los hoteles. “Escribo donde puedo”, señaló.

Explicó el primer capítulo será sobre lo que se ha hecho en su gobierno hasta el momento, desde dos vertientes: política interna y política exterior. El mandatario dijo que “para ser respetados afuera tenemos que entregar buenas cuentas primero a nuestro pueblo (…) si hacemos bien las cosas en México no hace falta estar viajando mucho para darle credibilidad o seguir acrecentando el prestigio en el extranjero; eso solo se difunde. Si estamos bien, se enteran en todos lados”.

Asimismo, señaló que en el segundo capítulo del libro explicará cómo fue su relación con el expresidente Donald Trump, además de otras acciones que se han tomado en el terreno de la política exterior, la cual ha representado un “apoyo fundamental a nuestra política interna”. Afirmó que la firma y el restablecimieto del T-MEC, aunque con condiciones distintas a las anteriores, ha ayudado mucho, pues México ahora es de los países más atractivos en el mundo para invertir, “tenemos la garantía de que no va a faltar la inversión extranjera; somos el principal socio comercial de Estados Unidos y cada vez es mayor el crecimiento de nuestras exportaciones”.

Un capítulo dirigido a sus adversarios

Señaló que el tercer capítulo de su libro estará dedicado a analizar las características y en pensamiento de sus opositores, a quienes llamó “los grupos reaccionarios conservadores”, y la respuesta que han tenido estos grupos frente a la llegada de su Cuarta Transformación. Finalmente, el último capítulo lo dedicará a revisar lo que espera para el final de su gobierno y las perspectivas que tiene a futuro.

El tercer capítulo es muy interesante. Está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de nuestros adversarios; cómo se ha conformado en México un bloque conservador reaccionario que ha querido detener el proceso de transformación. Ese es un buen capítulo, porque hablo de los grupos de intereses creados, los grupos de presión, la relación con los medios de información y los partidos de oposición

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts