AMLO arremete contra el INE, espera que diputados hagan ajustes a su presupuesto

El presidente se opuso al presupuesto planteado por el Instituto y dijo que la Cámara de Diputados puede hacer cambios.

Descarta acuerdo, pero confía en Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el presupuesto propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) es “un exceso y una burla” y que ese dinero debería usarse por la ciudadanía para resolver otras necesidades del día a día. Sin embargo, descartó emitir un acuerdo para limitar esta prerrogativa.

“Yo no voy a limitar el presupuesto. Lo que voy a seguir haciendo, y lo tenemos que hacer, considero, todos los mexicanos, es cuestionar, criticar, los excesos. Es una burla que se destinen 24 mil millones de pesos para organizar elecciones y para los partidos políticos”.

AMLO

Se pronunció a favor de denunciar los excesos y despilfarros dentro del Instituto, “esos del INE andan en las alturas, en buenos restaurantes con vinos importados, hablando de democracia con expertos”. A propósito, recordó que la reforma electoral que presentó contempla varias medidas de ahorro para el funcionamiento del sistema político-electoral.

En última instancia, detalló que quienes pueden realizar ajustes a la propuesta presupuestal son los diputados ya que tienen la facultad, por ley, de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Defiende a Pío: “no es corrupto”

Al ser cuestionado sobre el estado de la investigación contra su hermano Pío López Obrador, el mandatario puntualizó que enviará en escrito a la Fiscalía General de la República, pero rechazó acudir a declarar al respecto.

“Pues no acudir, pero si enviar un texto, no tengo yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema y deberían de entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable. Que se entregue todo, ¿qué puede suceder? Nada, más que politiquería, las ocho columnas (…) y no pasa nada”.

AMLO

Recommended Posts