AMLO asegura que opositores espían a la 4T y revela nuevo hackeo a Durazo

espionaje WhatsApp Durazo

El presidente asegura que un grupo opositor espía a su gobierno y reveló que la cuenta de WhatsApp del gobernador Alfonso Durazo fue hackeada esta semana por personas que pedían dinero a Palacio Nacional. En octubre 2021 ya se había dado a conocer un supuesto hackeo a Durazo.

“Hackean” la cuenta de Durazo

Tras ser cuestionado sobre los audios del fiscal Gertz Manero durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a grupos opositores de espiar a su gobierno y señaló que incluso han destinado millones de dólares a comprar equipo para hackear los teléfonos celulares de miembros de la 4T, a fin de obtener información que les permita seguir la “senda del golpismo mediático”.

En este sentido, reveló que el gobernador de Sonora y exsecretario de Seguridad sufrió un nuevo hackeo, el cual se utilizó para comunicarse a Palacio Nacional y hacer una solicitud de recursos al gobierno federal: “Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Se le habló ayer, eso está de moda, y es que le hackearon su teléfono”, contó.

“Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestro habían comprado aparatos, y esto aprovecho para informar porque puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo para sacar información de los celulares, no sé, porque no tengo yo experiencia en estas cosas, en esas tecnologías pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear”, aseguró el mandatario.

La segunda vez en menos de seis meses

De ser cierto el hackeo a la cuenta de WhatsApp del gobernador sonorense, sería la segunda vez que sus cuentas son intervenidas en menos de seis meses, pues el pasado 30 de octubre el gobierno de Sonora informó que su número personal de WhatsApp había sido “objeto de un hackeo”, por lo que “es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto”. En ese momento s dio a conocer que los culpables pertenecían a una banda de extorsionadores que ya habían sido identificados.

Recommended Posts