AMLO culpa a Osorio Chong, Vázquez Mota y hasta a Salinas del freno a revocación de mandato

revocación de mandato

López Obrador dijo que sus opositores, como Miguel Ángel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota e incluso Carlos Salinas, fueron responsable de frenar su revocación de mandato en el Congreso porque no les conviene que el pueblo lo respalde.

“Salinas sigue mandando”

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el rechazo al periodo extraordinario para analizar su revocación de mandato es un obstáculo para la transformación que está llevando a cabo su gobierno.

“Ayer, otra vez los opositores, la reacción conservadora. Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación de mandato. Es el mundo al revés”.

“La gente me va a refrendar su confianza”

Dijo que, aunque son sus propios opositores, como Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, los salinistas y todos los medios de comunicación, “con honrosas excepciones”, quienes están planteando que se vaya, ahora demostraron que no les conviene que se lleve a cabo la consulta. En este sentido, afirmó que no quieren preguntar al pueblo si se queda, pues este lo fortalecerá al refrendar su gobierno.

“En su concepción, si se hace la consulta la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer. Porque, en efecto, en la democracia es el pueblo el que manda, es el que decide, y si el pueblo respalda, le da fortaleza moral y política al gobernante, sobre todo si se está llevando a cabo una transformación, si se está enfrentando a intereses creados muy poderosos”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts