AMLO denuncia entrega de tarjeta Consume Local en Guadalajara: “es una imprudencia”, afirma

consume local

El presidente señaló que la entrega de las tarjetas Consume Local en Guadalajara puede ser legal, pero que le parece una “imprudencia”, pues considera que no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”.

“Vamos a mostrarla, a ver si les da vergüenza”

Cuando el reportero Hans Salazar, de Noticiero en Redes, le entregó la tarjeta durante su conferencia matutina, el presidente la mostró para “ver si les da vergüenza”, y leyó en voz alta la carta que se entrega a la población junto con esta en el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco:

“Hola; sabemos que los últimos meses han sido complicados para las y los tapatíos, nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de vida y trabajo. El gobierno de Guadalajara también continúa adaptándose y se ha dedicado a desarrollar estrategias para que juntos continuemos siendo una ciudad líder y exitosa. El día de hoy, los comercios de tu colonia, de tu barrio te necesitan y te invitan a consumir local. Recuerda que su calidez y calidad siguen y seguirán ahí para ti. Con tu colaboración, las estrategias del gobierno, los comercios y servicios mostraremos que Guadalajara no se reja. Esta tarjeta la podrás utilizar para adquirir productos y servicios de los comercios afiliados y que se identifiquen como parte de la red de negocios de Consuma Local. Muchas gracias por ser parte de la reactivación económica de Guadalajara”.

“Ojalá y se suspenda”

Salazar explicó al mandatario que la convocatoria para participar en el programa Consume Local se encuentra en la página del ayuntamiento de Guadalajara y que en físico la entregan brigadistas de Movimiento Ciudadano, quienes piden datos y credencial de elector a las personas. Indicó que la entrega de estas tarjetas inició en febrero y termina a finales de agosto.

“La recomendación es puede ser legal, pero considero que es una imprudencia; no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones (…) Ojalá y se suspenda, pero es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos. Esperar a que pasen las elecciones y no ir a entregar casa por casa tarjetas de este tipo. Que las autoridades y todos actuemos de manera responsable”, dijo el presidente.

Mientras tanto, Morena entrega despensas en Veracruz

Al mismo tiempo que el presidente denuncia un intento de “comprar el voto” por parte de partidos distintos a Morena, al señalar la entrega de tarjetas a la población, el diario Reforma dio a conocer este fin de semana que en Veracruz se estaban entregando despensas como parte de la campaña del candidato a alcalde de Perote, Baruch Ortiz.

De acuerdo con este medio, se trataba de un grupo de personas con gorras y playeras de Morena entregaba despensas e incluso se registró a una mujer diciendo: “un regalito que le mandan; espero que nos apoyen”. Tras darse a conocer los videos e imágenes con la denuncia, los integrantes de la campaña de Ortiz negaron categóricamente los hechos.

Te podría interesar también: Candidata de Morena amenaza a hija de su rival por presidencia municipal de Metepec

Con información de la conferencia matutina de la Presidencia de la República y Reforma

Recommended Posts