AMLO exhibe salario de Loret de Mola y este le contesta: “usó datos inflados”

salario de Loret de Mola

Para defender a su hijo José Ramón de las acusaciones sobre las casas en Houston, el presidente exhibió el salario de Loret de Mola en su mañanera. El periodista asegura que AMLO usó “montos inflados” y señaló que López Obrador se siente “acorralado”.

AMLO usa la mañanera para atacar a Loret

En una agresión más a periodistas, y con la intención de defender a su hijo José Ramón de las acusaciones en su contra, relacionadas con su lujoso estilo de vida y la relación con una empresa petrolera a la que Pemex ha otorgado jugosas extensiones de contratos durante la 4T, el presidente exhibió los ingresos de Carlos Loret de Mola en la mañanera. De acuerdo con las cifras presentadas por el mandatario, el periodista de Latinus obtuvo durante 2021 un salario de 35 millones de pesos, casi 3 millones de pesos al mes. Entre las cifras, el mandatario destacó que Loret recibió 11.8 millones de pesos por parte de Televisa, empresa donde dejó de trabajar en 2019.

Además, el presidente contrastó el salario de Loret de Mola con el suyo, para señalar la diferencia que existe entre ambos. Así dio a conocer que él percibe un salario bruto de 2 millones, mientras que el de Loret es de 35.2 millones de pesos. “¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Muy buen escritor? No, es por golpeador”, dijo el presidente.

“El presidente está acorralado. No sabe como zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, contestó Carlos Loret de Mola desde su cuenta de Twitter.

Exhibió información confidencial de un ciudadano

Mientras que el mandatario asegura que los negocios de sus hijos no son asunto de interés público, afirma que los ingresos del periodista mexicano sí lo son, pese a que los recibe de entidades privadas y no tiene un cargo como funcionario. Las reacciones sobre la actitud del presidente contra Loret de Mola no se hicieron esperar:

“AMLO expone información confidencial sobre un ciudadano, que no es funcionario y pide al SAT que verifique. Esto es un abuso de poder”, escribió la analista Denise Dresser en su cuenta de Twitter. También el arquitecto Axel Belfort señaló al gobierno por no tener un sistema de inteligencia financiera y ventilar la información del periodista. “Si Andrés o el equipo de Andrés, lo único que pudieron hacer fue ir al archivo de Hacienda y ventilar datos financieros de Loret… Significa que no hay un sistema de inteligencia financiera. No hay inteligencia en nada, van a ciegas blandiendo su bastón”, apuntó en la misma red social.

Con información de la conferencia matutina de presidencia de la República

Recommended Posts