AMLO llama al PRI honrar su historia y avalar la reforma eléctrica

AMLO advirtió que es tiempo de definiciones e hizo un llamado al PRI para avalar la reforma eléctrica que propone la 4T.

‘Hechos, no palabras’

Durante rueda de prensa mañanera, el presidente López Obrador hizo un llamado al PRI para avalar la reforma eléctrica que propone su gobierno más allá de decir que como partido le dieron “una patada al neoliberalismo” y se declaran de centro -izquierda, tal como lo dio a conocer en un tweet publicado por Rubén Moreira, líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

“Sería muy bueno que rectificaran porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil posicionamientos de que son revolucionarios, demócratas, que son centristas; hechos, no palabras”.

Reiteró que ir en contra la reforma es ir contra de los principios que les dieron origen, así como traicionar los postulados de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos. Incluso dijo que se seguirá en el camino de la debilitación de las empresas del Estado, corroborando así que Carlos Salinas de Gortari sigue siendo su líder político y moral.

“A mí sí me daría gusto que ellos rectificaran. Es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer’

También celebró la apertura política que han mostrado el PAN y el PRD aunque “en su caso está más difícil”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 15 de diciembre.

Recommended Posts