AMLO niega que caída de CompraNet trate de ocultar información

El presidente urgió a la Secretaría de Hacienda a agilizar la reactivación de la página web para que no se piensen “cosas que no son”.

No se oculta nada

Este martes el presidente López Obrador indicó respecto a la inhabilitación del sitio CompraNet, que no hay ningún interés de ocultar información y solo se trata de un problema técnico respecto al cual ya urgió al secretario de Hacienda, Rogelio de la O, resolver.

“Ayer le hablé al secretario de Hacienda y le urgí que se resuelva porque ya nuestros adversarios están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son”.

Así mismo subrayó que sus opositores ahora son expertos en manejo de la computación, “el león cree que todos son peludos ¿no?”.

Suspensión del sitio

Desde el 15 de julio se reportó que el sitio CompaNet, portal donde se detallan las compras y contratos del gobierno federal, se encontraba fuera de servicio. Días después la SHCP informó que se debía a circunstancias ajenas a la dependencia, pero no dio fecha del restablecimiento del sistema.

“Por causas ajenas a esta dependencia y al desempeño de la plataforma de CompraNet, a partir de las 16 horas del viernes 15 de julio de 2022, se suscitaron fallas técnicas en la infraestructura que opera dicha plataforma, limitando con ello su operación”.

SHCP

También informó que a partir del 20 de julio las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública federal y entes públicos usuarios, deberán realizar las etapas de procedimientos relativos a compras y obra pública de manera presencial conforme a los previsto en las leyes que rigen la materia.

@ciudadanosenred Por si no sabes qué es #compranet y por qué importa que esa plataforma funcione bien 🤌🏼 #AMLO #transparencia #corrupcionmexico ♬ sonido original – Ciudadanos En Red

Recommended Posts