AMLO pide pagar a maestros que mantienen bloqueo en Michoacán

Pidió que se les paguen las quincenas que se les adeudan sin ningún tipo de intermediarios para solucionar el bloqueo.

‘Ya se está resolviendo’

El presidente hizo un llamado desde rueda de prensa matutina para agilizar los pagos a las y los maestros del CNTE que mantienen tomadas las vías del tren en Michoacán, ya que a consecuencia de esta situación han habido inconvenientes para transportar el combustóleo que se produce en Tula al puerto de Lázaro Cárdenas.

Dijo que se decidió pagarles todo lo que se les adeuda, para ello ya dio la instrucción para que salieran los primeros pagos y finiquitarles el monto total la próxima semana. Al respecto envió mensaje a los maestros para que no pase lo mismo.

“Porque se manda el dinero y lo usan los gobiernos para otras cosas y no pagan a los maestros. Entonces, ¿qué propongo? Si nosotros pagamos de manera directa, si hay una nómina como existe para pagarle a los maestros federales ya no habría problema porque no tendríamos que mandar el dinero al gobierno del estado, y que en un apuro se use ese dinero como se hacía con el llamado Seguro Popular, que ni era seguro y ni era popular.”

A raíz de esto, solicitó que se acepte una tarjeta personalizada del Banco del Bienestar para evitar intermediarios. Advirtió que existe una oposición a que se lleve a cabo esta forma de pago no solo de autoridades estatales sino de una red que se opone para seguir pagando en efectivo a maestros y realizar actos de corrupción.

También se pronunció porque se elimine a los “aviadores” para evitar problemas.

“Imagínense, llega la quincena y no hay pagos. Eso es ilegal, es inmoral, es hasta pecado social.”

Aclaró que la producción en Tula no se ha parado aún con el bloqueo, sin embargo, el producto se saca en pipas.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 22 de octubre.

Recommended Posts