AMLO pide perdón a familiares y víctimas de la Línea 12

perdón amlo

Al ser cuestionado por no pedir perdón todavía a las víctimas de la Línea 12, el presidente se disculpó con los heridos y las familias de las personas fallecidas en la tragedia. Sin embargo, no lo hizo de manera oficial, a nombre del Estado o de su gobierno, sino a título personal.

“Lamento mucho estas desgracias”

López Obrador aseguró que lamenta lo ocurrido, “no como autoridad, sino como persona”, ya que él no desea “que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida”. Dijo que él les pide perdón todos los días, ya que lamenta mucho que ocurran desgracias así, puesto que “nada humano le es ajeno”.

Creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida y sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sea, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo (…) desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos, entonces, no le damos la espalda al dolor humano”.

El presidente reiteró que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha atendido personalmente a las víctimas y aseguró que no habrá impunidad cuando se conozcan los resultados de la investigación. “Nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación, y va a haber un dictamen, se va a conocer la verdad y va a haber justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal”, dijo.

Se va contra el neoliberalismo

Inmediatamente después, el presidente dirigió su discurso hacia el neoliberalismo y sus “adversarios conservadores”. En ese sentido, señaló que es necesario que la sociedad se humanice más, que sea más solidaria, no discrimine, no sea racista ni clasista. Dijo que el neoliberalismo hizo mucho daño por su esencia individualista, egoísta, corrupta y sin escrúpulos morales, lejos de la solidaridad y la fraternidad.

“No somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, desde luego, están muy molestos, no ustedes, los machuchones, los jefes (…) como ellos tienen problemas con nosotros, pero se magnifica y se miente porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de gobierno ha estado atendiendo”.

Lo “batean” en redes sociales

Tras las declaraciones del presidente, usuarios de la redes sociales mostraron su indignación por el hecho de que la disculpa de López Obrador ocurriera dos semanas después del accidente y muy cercana a la fecha de las elecciones:

https://twitter.com/DaddyCoolJS/status/1394728321548701698

Te puede interesar también: AMLO vuelve a pedir perdón, ahora a la comunidad china

Con información de la conferencia matutina de la Presidencia de la República y La Jornada

Recommended Posts