AMLO promociona su nuevo libro en la mañanera: “lo recomiendo a nuestros adversarios”

libro de AMLO a mitad del camino

López Obrador presentó su nuevo libro, A la mitad del camino, en su conferencia matutina y le recomendó a sus “adversarios” leerlo para conocer las razones y los argumentos de su Cuarta Transformación.

“No se van a aburrir”

Este fin de semana comenzó la venta del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, el segundo que publica desde que es presidente de la República, ya que el 20 de noviembre de 2019 publicó su primera obra como mandatario, Hacia una economía moral. Con un ejemplar en la mano, el mandatario recomendó la lectura de su nuevo libro a sus opositores, a fin de que conozcan los argumentos que sustentan las acciones de gobierno de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador.

“Aquí está mi pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo por el gobierno en dos años y nueve meses. Lo recomiendo y en especial lo recomiendo a nuestros adversarios, para que conozcan las razones, los argumentos de lo que estamos llevando a cabo.

López Obrador aseguró que la política es también “pensamiento y acción”, los cuales están plasmados también en este nuevo libro, el cual ya está a la venta en Gandhi y librerías El Sótano, y tiene un costo de 248 pesos. Finalmente, dijo que su libro le va a gustar los mexicanos, incluso a quienes no estén de acuerdo con su gobierno:

“Les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar. Les va a gustar, aun cuando no estemos de acuerdo, porque eso es lo importante. No podemos tener un pensamiento único, porque eso no corresponde a la democracia”.

¿De qué trata ‘A mitad del camino’?

El pasado 6 de julio, López Obrador dio a conocer el contenido de su libro, y explicó que en el primer capítulo abordaría todo lo que se ha hecho en su gobierno hasta el momento, desde dos vertientes: política interna y política exterior. Dijo también que en el segundo capítulo del libro hablaría sobre su relación con el expresidente Donald Trump, además de otras acciones que se han tomado en el terreno de la política exterior, la cual ha representado un “apoyo fundamental a nuestra política interna”.

Informó que en el tercer capítulo de su libro analizaría las características y el pensamiento de sus opositores, así como la respuesta que han tenido estos grupos frente a la llegada de su Cuarta Transformación. Finalmente, el último capítulo lo dedicará a revisar lo que espera para el final de su gobierno y las perspectivas que tiene a futuro.

El tercer capítulo es muy interesante. Está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de nuestros adversarios; cómo se ha conformado en México un bloque conservador reaccionario que ha querido detener el proceso de transformación. Ese es un buen capítulo, porque hablo de los grupos de intereses creados, los grupos de presión, la relación con los medios de información y los partidos de oposición

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts