AMLO se deslinda de Carmen Aristegui y Proceso: “son conservadores”

carmen aristegui y proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de Carmen Aristegui y Proceso. Afirmó que tanto la periodista como la revista que dirige Jorge Carrasco, están “al servicio de los conservadores”.

Ataca al reportaje de Aristegui y Proceso

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente negó que fuera cierta la información del reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, en el cual se exponen los beneficios que han obtenido José Ramón López Beltrán y el ingeniero agrónomo Hugo Chávez Ayala, muy cercano a López Beltrán, con la producción de cacao a través del programa Sembrando vida. De acuerdo con el artículo, el hijo de López Obrador registró la marca Rocío Chocolate solo cuatro meses después de que AMLO anunciara el impulso a la siembra de este producto en Tabasco. Según se informa en el reportaje, la producción de cacao de Rocío Chocolate se lleva a cabo en una finca de 48.85 hectáreas heredada de su madre, Rocío Beltrán Medina, y sus hermanos.

El mandatario dijo que en el sexenio pasado les ofrecieron créditos para la producción de cacao en la finca, los cuales rechazaron, pues nunca han aceptado algún apoyo del gobierno y aseguró que no tienen nada que ver con el programa Sembrando vida. Además, dijo que fue él mismo quien concibió desde el inicio el programa y negó que su creador fuera Sánchez Ayala.

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”.

Niega que sean medios independientes

El mandatario dijo que suele pensarse que tanto la revista Proceso, dirigida actualmente por Jorge Carrasco, como la periodista Carmen Aristegui, a quienes llamó “pseudoobjetivos, “pseudoprogresistas”, “pseudoindependientes”, están vinculados a su movimiento , lo cual negó rotundamente. Dijo que en vísperas de las elecciones de 2006, cuando más lo bombardeaban los medios y opositores, Proceso publicó una portada en su contra, donde se asegura que es “autócrata, autoritario, dictador”. Además, dijo que Carmen Aristegui no es una periodista de vanguardia o una “paladina de la libertad”, pues lo entrevistaba una vez cada seis meses y “buscaba ponerlo en entredicho, como buena periodista… conservadora”.

“Yo sostengo que sí son independiente, pero independientes del pueblo. Que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo (…) no hay simpatías, Carmen Aristegui escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador. Nada más aclararlo, porque ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento, que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento y apoyan al movimiento. No, ni cuando vivía don Julio Scherer”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República.

Recommended Posts