AMLO usa su mañanera para burlarse del presidente del PRI y Gilberto Lozano

amlo se burla del presidente del PRI y Gilberto Lozano en su mañanera

Para “no aburrirse”, el presidente López Obrador terminó su conferencia de prensa matutina exhibiendo videos con “resbalones” de Alejandro Moreno, presidente del PRI, y de Gilberto Lozano, líder de FRENAAA.

No quería una mañanera “muy plana” y “aburrida”

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su conferencia matutina estaba muy “aburrida”, por lo que decidió presentar el video donde aparece Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dando una entrevista con Pascal Beltrán del Río, de Grupo Imagen sobre la iniciativa de reforma eléctrica del presidente. En dicha entrevista, el político priista se equivocó, pues afirmó que su partido no aprobará “una reforma constitucional que beneficie a México”, al referirse a la propuesta de López Obrador. Aunque es evidente que se trata de un error de Moreno, y que su intención era decir todo lo contrario, el presidente se burló de la declaración y pidió públicamente a Moreno que aclare si el PRI realmente no está a favor de que le vaya bien al país.

“Ya vamos a terminar, pero está muy plana está conferencia, aburrida, estamos a punto del bostezo y luego la gente me reclama porque está la conferencia muy acartonada”, dijo en tono sarcástico el mandatario antes de mostrar el primero video.

“A quien se junta con el diablo le va mal”, dice sobre Lozano

El presidente remató su conferencia de prensa exhibiendo la caída de Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, durante una transmisión en vivo. El fundador del movimiento opositor al gobierno de AMLO estaba sentado en una silla de la cual se levanta y, al volver a sentarse, esta se rompe, lo que provocó las risas del mandatario y de los asistentes a la mañanera, entre quienes se encontraban el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Él estaba informando en contra mía y yo traigo un ángel de la guarda, y los que se juntan con el diablo les va mal”, exclamó el presidente sobre quien se ha plantado desde el inicio de la Cuarta Transformación como uno de sus mayores opositores.

Apenas en diciembre Gilberto Lozano también había sido objeto de burlas en redes sociales, luego de que, durante otra transmisión en vivo, se le cayera un cuadro de la Virgen de Guadalupe que estaba colocado a su izquierda:

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts