Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la SCJN; se retira en 2022

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de su mandato e informó que dejará su cargo el 31 de diciembre del 2022, fecha en la que termina el periodo para el que fue electo.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre del 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo por mis compañeros ministros”, dijo.

Zaldívar Lelo de Larrera afirmó que mantendrá su decisión independientemente de lo que se resuelva sobre la reforma para la ampliación de mandato. 

Aseguró que la desición se la informó la tarde de ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador quien le extendió su apoyo.

“Ayer le comuniqué al señor presidente mi decisión, como una deferencia derivada del contante apoyo y respaldo que le ha dado a la renovación del Poder Judicial. Él me expresó su apoyo y su respeto a la decisión que estoy tomando”, dijo.

Asimismo, resaltó que en el año y medio que le queda como presidente de la Corte continuará trabajando para consolidar el combate a la corrupción, al nepotismo y la violencia sexual.

“Mi único compromiso es con la Constitución y con  los derechos humanos de todas las personas y con una mejor justicia para la gente, ese es mi único compromiso y esa es la única razón por la que estoy en este lugar”, comentó.

Recommended Posts