Bartlett denuncia que existe una campaña “verdaderamente brutal” contra AMLO

Reforma Eléctrica

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció que existe una “campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del Presidente en materia energética”. Según él, esta campaña comenzó desde el inicio de la actual administración y se ha acrecentado en el marco del proceso electoral.

CFE: trampolín de intereses privados

El titular de la CFE aseguró que el “ataque” ha tenido lugar pese a que el mandatario está “a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México”.

Bartlett agradeció al presidente López Obrador la oportunidad de explicar lo que ha sido para México la Reforma Energética de 2013, la que “tanto defienden, como si fuera la panacea, como si fuera un beneficio para el país”, dijo.

Subrayó que dicha reforma debilitó a la comisión, que ahora tiene que comprar energía cara a los privados.

La reforma energética convirtió a la CFE en un trampolín por intereses privados; se les obliga comprarle a los llamados productores independientes, esos productores vienen desde la ley de Salinas”, denunció el director general de CFE.

Aseveró también que el 45% de la energía producida no es despachada por la comisión, ya que, por ley, tiene que comprarla.

Reforma energética después del proceso electoral

Sobre la actual Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta continuará una vez que concluya el proceso electoral en curso.

Cuando ya la Corte resuelva, nosotros vamos, en uso de nuestras facultades y derechos, a tomar las decisiones”, dijo.

López Obrador reiteró que, de ser el caso, buscaría una reforma constitucional para la Ley Eléctrica.

Con información de El Universal, Reporte Índigo y Sin Embargo

Te podría interesar también:

Se acumulan las suspensiones contra la Ley Eléctrica de la 4T

Morena presenta reforma para evitar amparos contra operatividad de CFE y Pemex

Recommended Posts