Cae aprobación de Sheinbaum a su nivel más bajo en 2022

Esta baja en la aprobación solo es comparable con el mismo mes del año pasado, cuando sucedió el colapso de la Línea 12.

De 71 a 49 por ciento en 2021

De acuerdo con la encuesta de percepción publicada por El Financiero, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la aprobación de su desempeño cayó de 52 a 49% de abril a mayo de este 2022.

Este registro se ubica al mismo nivel que el obtenido en mayo de 2021, cuando sucedió la caída del tramo elevado de la Línea 12 del metro. En ese momento, la Jefa de Gobierno gozaba de 71% de aprobación y después de la tragedia cayó al 49%.

Gráfico de El Financiero

En esta evaluación, el 20% califica bien o muy bien la manera en que el gobierno de Sheinbaum ha tratado el asunto de la Línea 12, mientras que 61% la califica mal o muy mal. Respecto a calificar de “falso y tendencioso” el tercer informe de la consultora noruega DNV sobre la Línea 12, el 27% opinó que estuvo bien o muy bien, mientras que 56 % opinó mal o muy mal.

Respecto a si se castigará o no a los responsables del colapso, el 34 % de los encuestados cree que sí habrá́ castigo, mientras que el 62% considera que quedará impune, un aumento de 2 puntos respecto a la misma pregunta en 2021.

Gráfico de El Financiero

En cuanto al rubro mejor evaluado de la actual administración se ubica el transporte público; sin embargo, el solo el 34% que opina de manera positiva, mientras 43%, tiene una opinión negativa.

En cuanto a economía el 58% opina que hay un mal manejo frente al 24 % cree que hay buen manejo. En materia de seguridad pública, únicamente el 19 % evalúa bien o muy bien los esfuerzos del gobierno capitalino, y 62 % la evalúa mal o muy mal.

Imagen de El Financiero

Sin importar que el gobierno capitalino anunció una baja en los índices de homicidios y que la Ciudad de México era una urbe más segura que Nueva York, la inseguridad es lo que más preocupó a los capitalinos en la encuesta.

Con información de El Financiero.

Recommended Posts