“Cancelar Texcoco fue lo mejor”; el AIFA y Dos Bocas serán las megaobras de este gobierno

En conferencia de prensa, AMLO resaltó que este 2022 serán dos las obras que concluirán: Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

‘El pueblo dijo ¡No!’

En rueda de prensa Andrés Manuel López Obrado anunció que los trabajos para concluir dos de las megaobras anunciadas en su sexenio: el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas.

Respecto a Santa Lucía, AMLO informó que se lleva un avance el 78% con un costo muy bajo, $75 mil millones de pesos, en comparación con el NAIM que se estimaba en 300 mil millones de pesos; incluso mencionó la diferencia en los tiempos de construcción. El primero será entregado el 21 de marzo, mientras que el segundo estaba prevista su conclusión en 2025.

Además enfatizó que la mejor decisión fue la cancelación del aeropueto en Texcoco como un acto de voluntad del pueblo.

“Ojalá terminen reconociendo que fue lo mejor. Se hizo una consulta y el pueblo dijo ‘¡No!’ al aeropuerto del lago de Texcoco.”

Grandes obras con honestidad

En el mismo sentido, también se congratuló de los avances en la construcción de la refinería Dos Bocas y reconoció el trabajo de Rocío Nahle como encargada del proyecto además de fungir como secretaría de Energía.

“Será la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo.”

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 3 de enero.

Recommended Posts