Carlos Slim reconstruirá la Línea 12 sin costo para el gobierno: AMLO

Carlos-Slim-Línea-12

Durante la visita de Carlos Slim al presidente López Obrador, el empresario se comprometió a reconstruir sin recursos del gobierno el tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó en mayo.

“No va a esperar a la cuestión judicial”

Este martes se reunió el ingeniero Carlos Slim con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. A la salida, el magnate declaró que el proyecto no “tuvo vicios de origen” ya que contó con el visto bueno de expertos internacionales. Además, informó que Grupo Carso se haría cargo de la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, información que confirmó hoy el presidente, quien aseguró que parte del compromiso de Slim es realizar las obras sin recursos públicos.

Ante ello, López Obrador expresó en la conferencia mañanera de este miércoles su agradecimiento al empresario por su ofrecimiento, más allá de los resultados de la investigación y de las pruebas que pudiera tener para exculparse de los hechos en el tramo que le correspondió construir.

Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada del presupuesto, que es su compromiso”.

“Espero que otras empresas hagan lo mismo”

López Obrador señaló que Carlos Slim no esperará a la resolución judicial sobre el caso y que en estos días empezará a ponerse de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como con los ingenieros del comité para la rehabilitación de la Línea 12, para lograr que en un año ya esté funcionando de nuevo la línea, “en beneficio de la gente”.

Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios. Él va a pagar todo; se comprometió a eso y asegurando que para ellos la obra está concluida, que han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero que no es ese el tema, sino que lo importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo, no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses. Ya dio el ejemplo y espero que las otras empresas hagan lo mismo”.

El presidente aprovechó para hablar bien sobre jefa de Gobierno, de quien dijo que “está trabajando muy bien”. “Claudia es una jefa de Gobierno trabajadora, con convicciones, honesta, con buenos sentimientos. amos a seguir trabajando juntos”, señaló.

Podría interesarte también: Metro pide a juez desechar demanda colectiva interpuesta por familiares de fallecidos en Línea 12: El Financiero

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts