Con nombramiento de Adán Augusto en SEGOB, crece gabinete con personajes de origen tabasqueño

Esta semana fue designado Adán Augusto López, exgobnernador de Tabasco como nuevo Secretario de Gobernación, esto, ante la renuncia de Olga Sánchez Cordero, quien decidió regresar al Senado de la República.

Dicho movimiento dentro del gabinete fortalece la presencia de personajes tabasqueños en puestos clave del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Política y personalmente cercanos al Mandatario, los funcionarios están al frente de grandes presupuestos, Secretarías de Estado, empresas y proyectos que son prioritarios para la llamada Cuarta Transformación.

El nuevo titular de Segob tendrá bajo su responsabilidad la gobernabilidad del país, la relación con partidos, gobernadores, poderes Legislativo y Judicial, así como la resolución de conflictos sociales, la protección de derechos humanos y la búsqueda de desaparecidos.

“He invitado, para que ocupe el cargo de Secretario de Gobernación, a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco. Le pido a mis paisanos que le permita a Adán venir ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación”, dijo el mandatario nacional al anunciar este movimiento.

Otros personas del gabinete de origen tabasqueño son Javier May, Secretario de Bienestar, Octavio Romero diretor de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por último, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en materia de salud, es dirigido por Juan Antonio Ferrer Aguilar, originario de Tenosique, Tabasco.

Recommended Posts