Correos personales del General Sandoval relatan vacaciones de Beatriz Gutiérrez en hotel de Grupo Vidanta

Peniley Ramírez retoma información de Guacamaya Leaks que revela el uso de correo personal del General para información confidencial.

Información clasificada contenida en correos personales

La periodista Peniley Ramírez reveló en su columna de este sábado que el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, usa su correo personal con cuenta en Apple para enviarse información confidencial a su correo institucional.

Entre la información que contenían los correos están datos específicos de los movimientos y agenda del Presidente, de su familia, así como de todos los destacamentos militares en el país, el desglose de los activos en cada una de ellas y su clasificación de acuerdo con sus funciones.

Desde 1990, apunta Ramírez, está prohíbo en las dependencias castrenses la utilización de correos electrónicos personales para envío de cualquier información confidencial.

“La paradoja, ahora mismo, es que conocemos estos detalles no por una violación de ese correo privado, que no debía usar para trabajo militar, sino por la masiva filtración de correos del Ejército”.

Beatriz Gutiérrez se hospedó en hotel de Grupo Vidanta

Entre la información hackeada por Guacamaya y cuyo remitente fue el correo personal de Sandoval, destaca las vacaciones de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, en un hotel de Grupo Vidanta en Puerto Vallarta.

De acuerdo con la bitácora proporcionada por un alto mando de la Sedena a Luis Cresencio, la primera dama tomó un paseo por la playa a las 10 de la mañana, luego subió a una embarcación del Ejército dedicada a búsqueda y rescate, mientras elementos a tierra y por mar seguían su recorrido hasta que regresó al hotel a la una y media de la tarde.

Visita de AMLO a Washington y AIFA

Así mismo, Peliney cita un informe sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington el 8 de julio y que detalla el minuto a minuto de la visita del mandatario, las rutas que tomaría su convoy, los nombres de todos los escoltas, además de la enfermera y el coronel encargados de hacerle la prueba de Covid-19.

“Unos meses después, por el correo de iCloud de Apple del secretario Sandoval pasó otro documento confidencial. Allí decía que le enviaban un video de los avances en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, que luego mostrarían al Presidente. El documento especifica que, en el video, habían incluido solo algunas tomas ‘con el fin de lograr una mejor percepción del avance, en virtud que el avance porcentual de manera semanal es mínimo’ “.

Con información de Reforma.

Recommended Posts