Crece desaprobación de AMLO y Claudia Sheinbaum entre los capitalinos: Reforma

De acuerdo con una encuesta realizada por Reforma, ha crecido la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum entre los capitalinos.

El medio detalla que la popularidad del mandatario en la Ciudad de México cayó 11 puntos e incluso se atribuye a su gobierno el que Morena perdiera varias alcaldías en las elecciones del 6 de junio.

Por otra parte, la encuesta detalló que el 33 por ciento de las personas consultadas considera que la pérdida de alcaldías se debe a la gestión de los alcaldes, sólo un punto porcentual menos de los que responsabilizan a AMLO.

Asimismo, sólo el siete por siento cree que se debe a la gestión de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum. Su nivel de aprobación, de acuerdo al medio, también cayó 11 puntos para ubicarse en 53 por ciento. Aunque esta cifra sigue estando por encima de las personas que desaprueban su administración.

De acuerdo con Reforma, a la par de esta caída en la popularidad los capitalinos perciben un deterioro de la seguridad pública en la Ciudad de México, aunque consideran una ligera mejoría en la situación económica personal.

La encuesta fue realizada vía telefónica del 10 al 14 de junio a 400 capitalinos adultos.

Recommended Posts