DEA abre expediente contra Alfonso Durazo

La Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) abrió una carpeta de investigación en contra de Alfonso Durazo por nexos con el Cártel del Pacífico.

Golpe duro en plena campaña electoral

Alfonso Durazo dejó su cargo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal para contender por la gubernatura de Sonora. Es candidato por Morena. En plena campaña electoral, se hizo público que la Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) abrió una carpeta de investigación en su contra por nexos con el Cártel del Pacífico.

De acuerdo a la información brindada, el gobierno mexicano ya habría sido informado sobre la investigación y los cargos que se le atribuirán para que no le cayera de sorpresa tal como pasó con la detención del General Salvador Cienfuegos. No sería la primera vez que se le acusa a Durazo de sostener nexos con el narco. Con Fox, la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada lo investigó por recibir sobornos de narcos a cambio de información. En 2019, en un video se aseguraba que sostenía vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, AMLO le dio su voto de confianza.

La respuesta

Edgar Hiram Sallard, coordinador de comunicación de Alfonso Durazo, envío un oficio para negar la información difundida. “Rechazamos categóricamente la afirmación”.

La información filtrada ya había sido puesta en el debate público el pasado mes de marzo y Durazo había contestado en su momento que se trataban de fake news.

Con información de Político MX, Contralínea.

Recommended Posts