Denuncia Morena a Silvano Aureoles por presunta compra de votos en Michoacán

El delegado nacional y dirigente estatal de Morena en Michoacán, Raúl Morón, denunció al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles y a funcionarios de su administración por el uso de recursos públicos para la compra de votos.

El actual mandatario local se origen perredista, estaría actuando a favor del candidato por la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello.

En conferencia de prensa, Morón señaló que es a través de programas sociales del gobierno estatal están entregando recursos públicos por 46 millones de pesos y sería a través de tres mil 900 operadores para la compra de voto.

Según Morena, empleados del gobierno estatal han denunciado que les están ofreciendo “un apoyo extraordinario” para asistir a los actos de campaña de Tello.

Morón Orozco dijo que la denuncia fue presentada el pasado lunes 31 de mayo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), ante el Instituto nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral de Michoacán, luego de circular información sobre una reunión en Casa de Gobierno, donde a través de la Secretaría de la Mujer, se entregaron a 269 de ellas mil 500 pesos (en dos partes), a cambio de que favorezcan el voto a favor de Herrera Tello.

“No es la única dependencia estatal que está participando en campaña, hay varias secretarías y dependencias estatales, y deben saber que están cometiendo un delito electoral que se castiga con cárcel”, señaló Morón, luego de presentar una grabación donde se escucha a una funcionaria del programa Palabra de Mujer que comenta que hay tres mil 900 mujeres operando para que se reciban los apoyos.

Recommended Posts