Desde el espacio, astronautas rusos felicitan a México por la Independencia

astronautas rusos

Sedena dio a conocer un video enviado por el gobierno de Rusia donde los astronautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov lanzan un “¡Viva México y viva la libertad!”.

“Una felicitación muy especial, muy sutil”, dice el presidente

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Rusia por felicitar a México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un video grabado desde el espacio por los astronautas rusos Agencia Espacial Federal de Rusia, conocida como Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov.

“Nos mandó el gobierno de Rusia una felicitación, muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México el día de hoy, una felicitación del gobierno y del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia”, señaló el presidente, quien destacó que han sido varios países y gobiernos los que han felicitado a México, desde Estados Unidos, hasta China o el Papa Francisco.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, explicó que la agregaduría militar naval y aérea de la Embajada Rusa en México quiso enviar una felicitación a nuestro país a través de un video, el cual llegó a México este martes. la cual es parte de las buenas relaciones que se han desarrollado a lo largo de los años con el personal militar ruso en México, con quienes se tiene una estrecha coordinación y relación.

Viven en un hermoso país independiente

Los astronautas rusos que enviaron el mensaje, Novitsky y Dubrov, apuntaron que la relación oficia de México y Rusia tiene más de 130 año, la cual “es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimiento de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos”.

Además reconocieron el profundo conocimiento que tenían las culturas prehispánicas sobre el cielo estrellado y su construcción de observatorios espaciales y la construcción de artefactos cuyos contornos anticipaban las formas de los cohetes espaciales modernos. Apuntaron también que México y Rusia pueden trabajar juntos en actividades espaciales relacionadas con la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre.

“Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón felicitamos a todos hoy por la festividad el Día de la Independencia de México. ¡Felicidades, viva México y viva la libertad!”, finalizó Novitsky, quien dirigió su mensaje a la juventud mexicana.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts