“El que nada debe, nada teme”, AMLO le pide a Ricardo Anaya que “dé la cara”

Ricardo Anaya

El presidente pidió a Ricardo Anaya que “no sea marrullero”, que se presente a declarar sobre los cargos que se le imputan y aseguró que su gobierno no tuvo nada que ver con las denuncias, pues no es represor.

Le pide demostrar su inocencia con pruebas

En la mañanera de este lunes, el presidente volvió a pedir al excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que no huya del país y que demuestre con pruebas que es inocente de los cargos que se le imputan. Reiteró que él no tiene “absolutamente nada que ver” con las acusaciones que se han hecho al político panista. Señaló que “el que nada debe, nada, teme” y dijo que, si Anaya tiene la conciencia tranquila, ni siquiera ir a la cárcel lo afectaría.

“Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentira, es falso. ¿Qué es lo que da origen a esta situación? Pues una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido”.

“Se le hizo fácil”

Dijo que estas acusaciones tienen origen en los problemas que ha tenido Anaya con los propios panistas, pues desde que llegó a la dirigencia del PAN tuvo problemas con los miembros de su partido. López Obrador señaló que incluso hubo un momento en que Ricardo Anaya fue muy cercano al presidente Peña Nieto, pero que, al convertirse en candidato a la presidencia, su actitud cambió e incluso aseguró que metería al ahora expresidente a la cárcel, lo que se sintió como una traición en el gobierno priista.

“Se le hizo fácil decir me está persiguiendo Andrés Manuel. Ahora sí que como diría su compañero, camarada, del bloque conservador: ‘¿y yo por qué?’, yo no tengo nada que ver absolutamente. Pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal, muy mal ese proceder.

El presidente leyó los mensajes publicados en las redes sociales por ambos, tanto la acusación de Ricardo Anaya contra él, así como su propia respuesta. Al respecto, indicó que él no “le impide a nadie que sea candidato” y que no ha visto más críticas del panista que la de “no tomar caguama”. “Que vaya y que lo defienda su partido”, dijo López Obrador después de leer el último mensaje de Twitter publicado por Anaya este lunes en la mañana, donde declaró haber recibido un citatorio para “una audiencia en el reclusorio norte” y que los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts