Esta semana se dará a conocer el dictamen de la Línea 12: AMLO

dictamen línea 12

El presidente informó que ya está listo el dictamen sobre el accidente de la Línea 12 y dijo que “el sensacionalismo y amarillismo” de los medios nacionales e internacionales solo busca sacar raja política.

“Hay que esperar”

Al ser cuestionado sobre la publicación del artículo de The New York Times titulado “Por qué colapsó la Línea 12 del Metro de Ciudad de México”, el presidente López Obrador volvió a decir en su conferencia matutina de este lunes que es necesario esperar al dictamen de las investigaciones que se han realizado “para saber el porqué de este lamentable accidente” y las causas que originaron “que se venciera esta trabe y perdieran la vida en esta accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”.

Ya está el dictamen y se va a dar a conocer esta semana y la autoridad competente (…) No somos iguales; nosotros no permitimos la corrupción y no permite la impunidad. No es tiempo de los gobiernos neoliberales, a los que defendía a capa y espada la prensa conservadora”.

La prensa opositora nos quiere fragmentar: AMLO

López Obrador pidió que no se adelanten conclusiones y señaló que “el sensacionalismo, el amarillismo del Reforma y de otros periódicos conservadores sacan raja política”. Dijo que la prensa opositora “añora los tiempos de corrupción”, porque le “molesta mucho que se gobierne ahora para el pueblo. Por eso las campañas permanentes en contra han perdido por completo objetividad, no hay equilibrios”.

Todo lo que consideran nos afecta lo magnifican; son periódicos opositores a nosotros, no hay nada absolutamente de objetividad, son periódicos tendenciosos que nada más informan lo que les conviene y lo que nos afecta. Así está la mayoría de los medios de información en México, porque han tomado partido; es decir, están a favor del antiguo régimen”.

El presidente aseguró que también se está buscando provocar un enfrentamiento entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard. “Apuestan a que nos fraccionemos y se van a quedar con las ganas”, dijo. Tanto Sheinbaum como Ebrard contestaron este domingo a través de sus redes sociales a la publicación del diario estadounidense. La mandataria aseguró que en su gobierno nunca se han “utilizado filtraciones periodísticas para informar” o hacer su trabajo.

Podría interesarte también: NYT acusa negligencias en construcción de la Línea 12; “hemos sido responsables”: Sheinbaum

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts