Estatua del Gral. Felipe Ángeles en el Aeropuerto de Santa Lucía costará 18 millones de pesos

Luego de que el viernes 21 de mayo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, visitaran la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, trascendió la presentación de una estatua que costará al menos 18 millones de pesos.

La escultura del general Ángeles estará en la glorieta que se localizará en la entrada del nuevo inmueble del Estado de México. Será la artista Edysa Ponzanelli la encargada de crear la monumental figura. Ella ha creado diversas estatuas entre ellas la de Miguel Alemán, expresidente de México, ubicada en Los Pinos.

Ponzanelli es también la autora de la escultura de Leona Vicario, en el Paseo de las Heroínas” que fue develada en agosto del año pasado en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Asimismo, el mandatario federal, quien calificó de impresionantes los avances en el Aeropuerto, también recibió críticas por presumir los avances de una de las obras más trascendentes de su gobierno en plenas campañas electorales.

El representante del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el ya mencionado gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Recommended Posts