FONDEN era un barril sin fondo; no hay límite de presupuesto para combatir incendios: AMLO

Esta mañana desde su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están destinando más recursos que antes para mitigar los incendios en el país, detalló que no hay límite de gastos para atender este y otros siniestros pues la austeridad sirve para que no haya derroches en el gobierno.

Desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que al momento hay 37 incendios activos que se concentran en Chihuahua (a diferencia de los cuatro mil 129 que se presentaron en abril) que afectan 36 mil 979 hectáreas y en las cuales hay mil 685 combatientes laborando.

“Afortunadamente por las lluvias y también por lo que hacemos, son menos los incendios. Estamos destinando muchos recursos, todo lo que se necesita, no hay límite”, agregó.

Dijo además que en los mandatos anteriores existían programas para combate de incendios que se utilizaba para robar dinero como el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

“Era un barril sin fondo, hacían declaraciones de emergencia, los gobernadores lo primero que hacían era solicitar que se declarara una emergencia para que de ese fondo de les enviaran recursos. O no llegaban o llegaban con moche”, agregó.

Agregó que además de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) interviene la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) la Secretaría de Marina (SEMAR), así como la Secretaría de Bienestar, gobiernos estatales y municipales para la mitigación de incendios.

Recommended Posts