García Hernández niega que su salida sea por malos resultados en elecciones

Gabriel García Hernández, coordinador de programas del Desarrollo para el Bienestar, renuncia luego de los pésimos resultados electorales en CDMX.

Regresará al Senado

Hasta hace un día, Gabriel García Hernández se desempeñaba como Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo. Jefe de cerca de 200 mil servidores de la nación renunció a uno de los puestos de más peso dentro del gobierno federal en un contexto postelectoral controvertido para Morena.

Los malos resultados en CDMX, han significado una piedra en el zapato para el presidente quien no ha parado de declarar en sus mañaneras que pese a los números, Morena hizo un gran papel en las elecciones del pasado 6 de junio.

Al salir de una reunión con superdelegados de los 32 estados de la república, García Hernández declaró falso el rumor que su renuncia obedece a la pérdida de alcaldías en uno de los bastiones más importantes para su partido. Afirmó que su decisión se sustenta en el regreso al Senado.

No, no, no, en eso no tenemos nada que ver. Lo que sí tenemos que ver es que se le dé continuidad al proyecto transformador, que se consolide la organización, pero ahorita lo más importante es la vacunación y por eso fue el motivo de la reunión.”

Explicó que su suplente en la cámara alta deja el lugar para hacer proselitismo por ello es necesario que ese lugar no se quede vacío, es una oportunidad, dijo, para apoyar la agenda legislativa.

[Me voy] muy satisfecho, tranquilo, con mi conciencia y con mi alma y con mi espíritu muy enriquecido, porque este es el mejor trabajo del mundo. […] Se tiene que continuar el proceso de transformación, seguir ayudando de abajo hacia arriba a la gente, eso es lo elemental.”

Evitó, sin embargo, dar nombre de su suplente y pidió esperar el anuncio oficial.

Anunció su renuncia en redes sociales

Ayer anunció a través de redes sociales que con la venia del presidente “decidí seguir sirviendo a la Cuarta Transformación desde el Senado de la República. Muchas gracias a las y los Servidores de la Nación por su entrega y dedicación”.

Con información de El Universal.

Recommended Posts