García Vilchis acusa “nado sincronizado” de opositores para atacar a AMLO

La presentadora de la sección de mentiras del gobierno federal acusó difusión de información falsa para ligar al presidente con el narco.

Se tergiversó lo que dijo el presidente

En la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, la presentadora Elizabeth García Vilchis afirmó que los opositores a la 4T realizaron “nado sincronizado” para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se refirió al medio Animal Político por sacar de contexto, aseguró, un comentario del presidente sobre el modelo capitalista neoliberal.

De acuerdo con Elizabeth la distorsión de la frase radicó en que se hablaba de corrupción en cualquier modelo económico, mas no a favor del modelo neoliberal. En este sentido, acusó a Denise Dresser, Juan Carlos Romero Hicks, Javier Lozano, Dolia Estévez y monero Calderón, entre otros, de realizar “un verdadero nado sincronizado para denostar al presidente”.

“Cuando se habla del modelo neoliberal yo he llegado a sostener que, si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo. Es que se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con la agravante de la corrupción, no sirve de nada. El fondo es ese, el que impera la corrupción”. citó García.

Por último, recriminó a Animal Político de carecer de ética periodística por no eliminar el tuit manipulado.

También citó el tema de los vapeadores y criticó que se haya hecho burla a la frase dicha por López Obrador “prohibido prohibir” como reacción contraria a una medida que, puntualizó, busca proteger la salud de las personas. Entre los comentaristas “diseminadores de notas falsas” que, dijo, solo les interesa proteger los intereses del negocio de las tabacaleras mencionó a Denise Dresser, Luis Cárdenas, Juan Ignacio Zavala, Pamela Cerdeira, Jorge Triana, Manuel López Sanmartín, etcétera.

Anabel Hernández le hace el juego a la oposición

Otro tema controversial fueron las acusaciones que circularon en redes sociales sobre el vínculo entre AMLO y el Cártel de Sinaloa en el contexto de las elecciones del 5 de junio. Al respecto, la lectora de las noticias falsas se refirió a la entrevista que Carmen Aristegui realizó a Francisco Labastida en la que acusa sin pruebas un presunto apoyo del Cartel de Sinaloa a Morena en los comicios.

“Recordemos que ese mismo señor, fue gobernador cuando se fortaleció el Cartel Sinaloa y siendo candidato presidencial del PRI, protagonizó el vergonzoso desvío de mil 600 millones de pesos de Pemex. […] Aristegui ni siquiera le preguntó por ese tema, dejando una sensación de una entrevista a modo para influir en las elecciones estatales, intentando confundir a los ciudadanos”.

Indicó que nuevamente se hizo un “nado sincronizado” para para lanzar acusaciones sin pruebas por parte de Denise Dresser, Lily Téllez, Gabriel Quadri, Claudio X. González, Kenia López, Porfirio Muñoz Ledo y columnistas como Reymundo Riva Palacio y Carlos Loret de Mola.

“Es absolutamente falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con criminales, eso sí pasó, pero en tiempos del presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna, que por cierto está preso den Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico y sus acuerdos con el crimen organizado cuando era secretario de seguridad pública”.

También señaló a la periodista Anabel Hernández de afirmar sin pruebas que Morena había pactado en el 2018 con el Cartel de Sinaloa para ganar las elecciones en dicho estado. Las acusaciones, dijo, son parte de una guerra sucia que se vivió antes, durante y después de las elecciones de este domingo.

Recommended Posts