Esto ha gastado el gobierno de AMLO en construir estadios de beisbol

estadios de beisbol amlo

En los cuatro años de gobierno de López Obrador, el país ha invertido mucho dinero en construir y rehabilitar estadios de beisbol, el deporte favorito del presidente. 

¿Cuánto ha invertido el gobierno de AMLO en estadios de beisbol?

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó una licitación (con clave PC-015000999-E1483-2022), para construir un nuevo estadio de beisbol en Tepic, capital de Nayarit, entidad gobernada por Morena. Con ello, la 4T suma ya más 1.6 mil millones de pesos destinados a 26 estadios y parques de beisbol, según informó el diario capitalino El Universal.

En total, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado 1.6 mil millones de pesos a la compra, construcción y remodelación de estadios de beisbol. De acuerdo con información de la Sedatu, en 2019, se invirtieron 159 millones de pesos; para 2020, la cifra fue de 14.92 millones; en 2021, la cifra subió hasta llegar a los 1.22 mil millones, mientras que en 2022 el gasto para este rubro fue de 205.7 millones de pesos.

“Este proyecto busca convertirse en una referencia para la vida en la ciudad de Tepic, así como consolidarse como un hito urbano y destino turístico que al mismo tiempo logre fomentar el desarrollo económico del entorno en que se desenvuelve”, señala Sedatu sobre el nuevo estadio.

AMLO autoriza recursos para construcción del estadio de Tepic

Desde el 18 de abril de 2022, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador había autorizado los recursos para construir el nuevo estadio de Tepic, el cual tendrá capacidad para 8 mil aficionados a este deporte. Según el gobierno nayarita, el proyecto busca beneficiar al deportivo Santa Teresita y sus áreas circundantes, ya que será un espacio deportivo de 32 mil metros cuadrados:

“Esta propuesta está conformada por el estadio de beisbol, áreas públicas aledañas y espacios deportivos vitales para el desarrollo del llamado Rey de los deportes. Este conjunto será dotado de un gran potencial para ser un referente en su contexto inmediato y de la región en términos urbanos, de desarrollo social y patrimonio arquitectónico”, se lee en el documento Construcción de espacio público y estadio de beisbol en Tepic, Nayarit.

El nuevo estadio de beisbol de Tepic se ubicará en el extremo oriente del deportivo de Santa Teresita, donde se encontraban el antiguo campo de beisbol y el Centro de Bienestar Animal de Tepic. Según el proyecto, se destinará mayor presupuesto al reacondicionamiento de la zona de basquetbol y frontón, y también se construirán plazas públicas donde se podrán realizar actividades culturales de forma complementaria a las deportivas.

Ve también: Gastan 12 millones en remodelación de estadio de béisbol en Macuspana, tierra de AMLO

Con información de El Universal

Recommended Posts