Gobierno prepara nueva rifa para el 15 de septiembre con 22 premios

rifa loteria nacional

El gobierno federal planea realizar un nuevo sorteo este año con al menos 22 premios en efectivo y en especie, los cuales tendrían un valor aproximado de 250 millones de pesos. 

Gran Sorteo Especial

El periódico El Universal dio a conocer que tuvo acceso a un anteproyecto que la Lotería Nacional (Lotenal) envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). En este documento se informa sobre la intención de realizar el Gran Sorteo Especial Número 248, en el que se rifarían 22 premios equivalentes a un monto de 250 millones de pesos.

Según el documento que consultó el diario capitalino, titulado “Reglamento del Gran Sorteo Especial 248, con premios en especie y en efectivo”, para la rifa se mandarán a imprimir 2 millones de billetes y cada uno de ellos costará 250 pesos. Además, el sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 16:00 horas en la sede de Lotenal.

De acuerdo con la información consultada, el sorteo será transmitido en vivo por Lotenal y contará con la presencia de la directora General de la institución, Margarita González Saravia, así como de los representantes de la Subdirección General de Servicios Comerciales y de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en la Lotería y un Inspector de la Secretaría de Gobernación (Segob).

¿“Devuelven” al pueblo lo robado?

La rifa, por la que se obtendrían 500 millones de pesos, entregará como premio inmuebles que actualmente están resguardados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Entre ellos se encuentran residencias y terrenos, como una casa ubicada en el Pedregal de San Ángel, con un valor de 77.2 millones de pesos, además de un rancho de Xochitepec, Morelos, cuyo valor asciende 61.4 millones de pesos, departamentos y terrenos de Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Baja California y Ciudad de México. 

En cuanto al palco del Estadio Azteca, este tiene un valor de 20 millones de pesos, tiene vigencia hasta el año 2065, su capacidad es de 20 personas y tiene cuatro estacionamientos. En el documento se aclara que este premio sería el único “resorteado; por ello, una vez que se realice la primera formación del número ganador correspondiente a este premio, se verificará en ese momento si existe ganador; en caso contrario, se llevará a cabo otra extracción y así sucesivamente hasta que se tenga la certeza de que existe un ganador”.

Cabe señalar que no podrán participar menores de edad y los ganadores contarán solo con 60 días para reclamar su premio. Asimismo, en caso de que una persona extranjera resulte ganadora, esta no podrá hacerse acreedora a inmuebles ubicados en zonas fronterizas, playas y costas.

Te puede interesar también: El México de los montajes: de Florence Cassez a la falsa rifa del avión presidencial

Con información de El Universal

Recommended Posts