Ingenieros y Arquitectos pide a AMLO repensar sobre decreto de obras insignia

Este llamado se hizo durante la entrega del Premio Nacional de Arquitectos e Ingenieros 2020, por parte del presidente de la AIAM.

Priorizar la transparencia

En conferencia de prensa este jueves 9 de diciembre, durante la entrega del Premio Nacional de Arquitectos e Ingenieros 2020, Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), pidió a AMLO reflexionar sobre el acuerdo que declarara como asunto de interés público y de seguridad nacional los proyectos y obras prioritarias del gobierno federal.

“Trabajando juntos Gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos, por ello pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”.

Hizo un llamado a la voluntad política para que las obras sean de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado. Rodríguez Romero advirtió que la corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo.

“En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento, las universidades y la vida misma nos han enseñado a enfrentar adversidades, a ser competitivos, a anteponer ideas antes de desaprovechar los escasos recursos de los mexicanos”.

Con información de El Universal.

Recommended Posts