Lanzan convocatoria de paro en la UNAM para exigir a AMLO disculpas públicas

En redes sociales circula una imagen en la que se convoca los próximos 4 y 5 de noviembre a paro total de actividades.

Respeto a la autonomía de la Universidad

En redes sociales circula una convocatoria para que los días 4 y 5 de noviembre se realice en la UNAM paro total de actividades como protesta ante las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador así como exigencia de disculpas públicas por parte del mandatario.

“Se coptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el periodo de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales. […] Que hagan algo, porque se hamburguesaron.”

AMLO

Con los hashtags #UnamSocial y #UNAMHuelgaGeneral se está tratando de colocar la conversación sobre los dichos de AMLO además de la exigencia de aumento al presupuesto de la universidad.

Sindicato se deslinda

Al momento el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, se deslindó de la convocatoria y afirmó que desde la universidad no se ha llamado a paro de actividades, tampoco saben quiénes son los convocantes.

“Yo creo que no debemos tomarnos en serio algo que es anónimo, nosotros no tenemos conocimiento de ello y no estamos convocando al paro. Nosotros no hemos hecho ninguna convocatoria”.

Con información de Versiones, Sin Embargo.

Recommended Posts