León Krauze es ejemplo de lo que no debe hacerse en el periodismo: AMLO

Al insistir que su partido fue víctima de una amplia campaña de desprestigio, mencionó a León Krauze como ejemplo de mal periodismo.

Lo hace por coraje, se ofusca

Una vez más el presidente dedicó gran parte de su tiempo en su conferencia matutina a reforzar la idea de que los limitados resultados de su partido fueron producto de la guerra sucia y de desprestigio que vivió durante el proceso electoral por parte de los medios de comunicación.

En este sentido, puso de ejemplo la entrevista que Enrique Krauze realizó en us momento a Jorge Ramos, quien enfatizó es también un crítico de la 4T. En esa plática se le pregunta si creía que había dictadura en México y que el régimen de AMLO era el mismo que en Venezuela. A lo Ramos le respondió que no, “es el presidente legítimo de México, […] no tengo la menor duda de que fue electo democráticamente y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia mexicana”.

Hizo un llamado a que los jóvenes periodistas aprendan lo que no se debe de hacer cuando “se ejerce el noble oficio del periodismo”. Ya que este ejemplo es una muestra de que existen entrevistas tendenciosas, con falta de profesionalismo y buscando manipular al entrevistado. Destacó que Jorge, a pesar de las diferencias, contestó que México no es Venezuela y que hay democracia.

Señaló que entiende la postura de León Krauze como apoyo a la ideología de su padre, Enrique Krauze, pero desde su perspectiva dejan ver la falta de profesionalismo “por coraje”. Sin embargo, dijo, las diferencias con Enrique han sido por ser este defensor del modelo neoliberal que produjo la crisis de México y lo responsabilizó de apoyar fraudes electorales así como de callar ante la corrupción que imperó en ese periodo.

Ahora como ya no es el guía político, porque nosotros no podemos tener como asesor alguien que defiende un modelo individualista, corrupto, entonces están muy molestos Krauze y Aguilar Camín que son los jefes del agrupamiento intelectual oficial que dominó durante todo el periodo neoliberal.”

Recordó la firma de los 2 mil intelectuales en un manifiesto en su contra, “quienes han decidido ser dirigidos por Aguilar Camín y Krauze”. Apuntó que los aportes de estos líderes eran mantener al status quo. Además mencionó que muy pocos intelectuales apoyan su causa, debido a que la mayoría siguen adheridos al servicio de los potentados, “de un modelo que no toma en cuenta al pueblo, que está hecho para las minorías”.

Por último recalcó que si estos son los ideólogos de los líderes de la oposición, “no han podido porque el pueblo es mucha pieza y saben muy bien lo que le conviene, hay algunos que se confunden, se dejan llevar por la guerra, sucia, por todas estas campañas de desprestigio, calumniosas pero eso lo hemos padecido por muchísimos años, sin embargo, la gente del pueblo está muy despierta, muy consciente”.

León Krauze responde

Después de los dichos del presidente en su conferencia matutina, León Krauze publicó un video en el que señala una contradicción de López Obrador cuando el criticado son sus adversarios y cuando es él.

Como dato, esta misma postura la compartió Denise Dresser en sus redes sociales respecto a lo publicado en The New York Times. ¿Qué opinas?

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 14 de junio.

Recommended Posts