México es ejemplo de que se puede acabar con el neoliberalismo: AMLO

El presidente afirmó que en el país se está logrando acabar con el modelo neoliberal y pronto será ejemplo para otras naciones.

Hay pruebas

Durante la rueda de prensa de este jueves, AMLO aseguró que México ya es ejemplo de que se puede eliminar el modelo neoliberal en la forma de gobernar al país.

Entre las pruebas que ofreció para apoyar esta afirmación mencionó que ya no ha habido endeudamiento como el de sus antecesores para enfrentar crisis económicas, el país se está recuperando más rápido que otros, hay crecimiento y bienestar, no hay inestabilidad política porque existe gobernabilidad, se tienen finanzas públicas estables y no hay devaluación.

“En fin, vamos bien. Sí funciona nuestro modelo. Y es sencillo de aplicar, para eso voy a la ONU. Es una fórmula muy sencilla. Y aplica en todo el mundo es cero corrupción, cero impunidad, austeridad, honestidad y combate a la desigualdad social. Y eso se puede.”

Además afirmó que si la gente lo decide, tendrá más tiempo para asentar el nuevo modelo, “voy a tener tiempo de macanear más”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 14 de octubre.

Recommended Posts