Morenistas se pelean: Mier denuncia ante la FGR a Santiago Nieto y Miguel Barbosa

Mier

En una nueva pugna al interior de Morena, el diputado Ignacio Mier acusó a Santiago Nieto, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta de revelación de secretos y tráfico de influencias.

“El que avisa no traiciona”

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta revelación de secretos y tráfico de influencias en perjuicio de Morena, a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; a Gilberto Higuera, fiscal general de Puebla; a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Alejandro Armenta, senador de Morena.

“El que avisa no traiciona. Como lo dije el 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes, ante Fiscalía General de la República contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa; el senador, Alejandro Armenta; y contra el fiscal general del Puebla, Gilberto Higuera, por hechos, posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias.

Así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal, con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”, comunicó Mier dentro de un video en redes sociales.

Exige proceso conforme a derecho

Pablo Gómez, actual titular de la UIF, dio a conocer en mayo que el fiscal de Puebla y el gobernador filtraron una investigación de lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se llevaba a cabo contra Ignacio Mier. Debido a esto, Mier reclamó que la investigación se realizara respetando el proceso correcto:

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mí contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”.

Con información de El Universal

Recommended Posts