Movimiento Ciudadano pide juicio para López-Gatell por mal manejo de la pandemia

 Movimiento Ciudadano pide juicio para López-Gatell por mal manejo de la pandemia

El dirigente de Movimiento Ciudadano y otros miembros del partido interpusieron una denuncia contra Hugo López-Gatell para que el subsecretario sea investigado “por su negligente manejo de la estrategia nacional contra el COVID-19”.

Piden que pague por malas decisiones

Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, interpuso ante el Tribunal de Justicia Administrativa una denuncia para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reciba una sanción ​​​​administrativa y penal por el mal manejo de la pandemia de COVID-19 en el país. El político iba acompañado de Jorge Álvarez Máynez, Tere Ochoa y Juan Zepeda.

López-Gatell debió irse desde hace muchos meses porque ha demostrado con creces sus incompetencia, pero eso no lo exime de la responsabilidad administrativa y quizá penal, que pesa sobre él, por el manejo de la pandemia”, aseguró Castañeda al salir del Tribunal.

“El comportamiento de Hugo López-Gatell es criminal”

El político calificó el comportamiento del subsecretario como “criminal” y aseguró que le está costando la vida a muchos mexicanos. Por esta razón fue que se presentaron ante el TFJA para dar seguimiento a la denuncia que interpusieron hace un año contra López-Gatell, misma que en aquel entonces fue turnada al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y que terminó expirando sin que se concluyera la investigación. Castañeda asegura que los muertos de la pandemia son más de 600 mil y que López-Gatell debe ser “llamado a rendir cuentas”.


@HLGatell
ha gestionado la pandemia con negligencia e ineptitud, así lo demuestran las más de 600,000 personas fallecidas en México por COVID-19. Ayer acudimos al @TFJA_Mex_Ofi para que sea llamado a rendir cuentas, se corrija la estrategia y puedan salvarse miles de vidas”, escribió el dirigente de MC en su cuenta de Twitter este miércoles.

Con información de La Crónica de Hoy y Forbes

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados