“No se ría de las víctimas”, pide Xóchitl Gálvez a AMLO

Xóchitl Texcapila

En un mensaje sin rodeos, la precandidata presidencial demanda al presidente López Obrador un enfoque serio en la gobernabilidad y abordaje de la inseguridad.

En una declaración contundente de bienvenida al nuevo año, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, lanzó fuertes exigencias al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Desde Texcapilla, Estado de México, Gálvez instó a López Obrador a dejar de burlarse de la gente y concentrarse en gobernar.

Dedíquese a gobernar y deje de burlarse de las víctimas

“Presidente, dedíquese a gobernar, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes”, expresó Gálvez en un mensaje directo al líder del país. La precandidata enfatizó que, en este nuevo año y durante los meses restantes de su sexenio, López Obrador debe abandonar la actitud de minimizar los problemas y asumir la realidad del país.

Abandono en municipios: símbolo de la falta de acción gubernamental

Desde la comunidad de Texcapilla, Gálvez destacó el abandono de municipios como ejemplo de la falta de atención y acción por parte del gobierno actual. Señaló la situación precaria en lugares como ese como evidencia de la ausencia de políticas efectivas para abordar los problemas locales.

Situación de seguridad alarmante: Más de 170 mil homicidios

La precandidata subrayó la preocupante situación de seguridad en México, con más de 170 mil homicidios registrados durante el mandato de López Obrador, marcando la cifra más alta en la historia moderna del país. Gálvez denunció que los mexicanos viven con miedo, enfrentando asaltos, robos, violencia, extorsiones y “levantones” a diario.

Demandando un gobierno sensible y veraz

“Los mexicanos merecemos un gobierno sensible que escuche y diga la verdad. Merecemos un gobierno que enfrente los problemas”, afirmó Gálvez. La política añadió que la población vive con miedo, enfrentando asaltos, robos, violencia, extorsiones y “levantones” a diario.

Visión de un México seguro y sin temores constantes

Gálvez concluyó su mensaje expresando su visión de un México seguro, donde los jóvenes puedan disfrutar de libertad, las mujeres no teman, los padres no estén preocupados y la población en general pueda vivir sin el constante temor. “México merece más. Merece seguridad”, finalizó.

La precandidata se postula como una opción que busca cambiar la actual situación de inseguridad en el país, llamando la atención sobre la necesidad de un liderazgo comprometido y acciones efectivas en materia de seguridad.

Recommended Posts