Oposición crea ‘Unión de las Alcaldías’ en demarcaciones de Va por México en CDMX

Luego de que en las pasadas elecciones, la alianza ‘Va por México’ de PRI-PAN-PRD ganara 9 alcaldías en la capital del país, los nuevos mandatarios locales decidieron formar un frente común para trabajar en conjunto.

Se trata de la iniciativa “Unión de las Alcaldías”, la cual tiene como base cuatro ejes de acción, que son: Establecer un canal de interlocución con las autoridades de la capital del país. Sumar esfuerzos en materia de seguridad.

Establecer lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones. Agenda común en temas de presupuesto para estas alcaldías, de manera que haya una redistribución más equitativa de lo que se tiene actualmente.

Ocho de los nueve alcaldes electos que formarán parte de este grupo y que estuvieron presentes en el lanzamiento de la iniciativa son: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan; la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es la única pendiente de saber si será parte del grupo.

Mauricio Tabe, señaló que otro objetivo claro es “tratar de salvaguardar que en esta transición las alcaldías cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal, y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias, también es una de las metas”.

“El objetivo, es trabajar de la mano del gobierno de la Ciudad de México, pero también con la idea de que podamos marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes”, añadió Lía Limón, alcaldesa electa de la delegación Álvaro Obregón.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, publicó: “Celebro la creación de la Unión de Alcaldías de la CDMX. En @AccionNacional sabemos que nuestra mejor carta de presentación ante la ciudadanía son nuestros buenos gobiernos y sus resultados. Ese es nuestro mayor compromiso y vamos a cumplir”.



Recommended Posts