Palazuelos se retracta por homicidio y acusa campaña sucia

Roberto Palazuelos, aspirante a gobernador de Quintana Roo, enfrenta un linchamiento mediático por declararse culpable de asesinato.

Niega autoculpabilidad

La entrevista viral de 2020 en la que Roberto Palazuelos relata a Yordi Rosado que en el 2001 mató a dos personas se ha vuelto una piedra en el zapato a las aspiraciones del actor y empresario para conseguir la candidatura de Movimiento Ciudadano a gobernador de Quintana Roo.

Sus declaraciones, le valieron la crítica y rechazo de actores políticos de su partido y de otras agrupaciones.

https://twitter.com/dmorenochavez/status/1491431629793161218?s=20&t=K0KbPRHRINugcP2qNgzoaw

Ofrece rueda de prensa

Este martes, Roberto Palazuelos ofreció una rueda de prensa en Chetumal en la que aseguró no ser responsable del asesinato de nadie y, por el contrario, acusó una guerra sucia en su contra.

“Tratan de sabotear mi campaña, y tratan de sabotear todo con guerra sucia. Es una situación que pasó en 2001 en la que nosotros habíamos llegado a la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México”.

De acuerdo a las declaraciones en el mencionado video, Roberto aseguró tener en su poder armas exclusivas del Ejército.

“Hubo una escolta que venía conmigo, del Ejército, que repelió la agresión. Mató a una de las personas, yo di un tiro al aire y mi arma estaba registrada, una de portación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgada por un general del Ejército”.

Al respecto, comentó en conferencia que no tiene antecedentes penales y el que haya salido la entrevista a estas fechas, solo busca difamarlo.

“Se está manejado que yo maté a alguien, pero nunca maté a nadie, fue una legítima defensa, no tengo antecedentes penales”.

Así mismo, Palazuelos también ofreció una disculpa por amenazar con “una lista para hacer un ajuste de cuentas” a quienes lo han difamado una vez que llegue a un puesto público.

“También quiero aprovechar para pedir una disculpa por las ocasiones en las que yo dije que estaba haciendo mi listita para la gente que me está haciendo guerra y que habrá un ajuste de cuentas. […] Yo, mis cuentas, efectivamente, algún día se van a ajustar, pero se harán como soy yo, un hombre de Derecho, un hombre que maneja la materia civil y, en su momento interpondré las demandas de difamación y calumnias para que todos los dichos sean probados ante una autoridad jurisdiccional”.

Sobre su precandidatura afirmó que está adelante en las encuestas en Quintana Roo, “está creciendo como la espuma”.

Presión al interior de Movimiento Ciudadano

El escándalo también pasó facturas dentro del propio partido. Patricia Mercado, la senadora suplente Laura Ballesteros y la exlegisladora Martha Tagle, reprobaron los dichos y pidieron reconsiderar su cabida en MC.

Con información de Latinus.

Recommended Posts