Pedro Salmerón declina ser embajador de Panamá

En una carta dada a conocer este martes, el historiador se dijo víctima de un “linchamiento mediático” y “dolorosas acusaciones”.

Carta dada a conocer en conferencia

Tras desvivirse en elogios hacia Pedro Salmerón, el presidente López Obrador dio a conocer la carta mediante la cual el historiador le expresa su intención de declinar el cargo ofrecido como embajador de Panamá.

“Se hizo un escándalo. Imagínense, si no existe una denuncia formal, nada más por la campaña de linchamiento, encabezada por Denise, cómo se llama, Dresser, acusándolo de acoso sexual. Entonces Pedro de manera muy sensata, muy responsable decidió no aceptar el encargo”.

AMLO

“Al convertirse la propuesta de mi nombramiento en un tema de género y política internacional, he creído pertinente, Señor Presidente, hacer como en 2019: si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside es que yo de un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció”.

Pedro Salmerón

Luego de darse lectura al contenido de la misiva, AMLO reprochó a la cancillería panameña haber juzgado “como en la inquisición” sin pruebas ni acusaciones formales a Salmerón y se atrevió a asegurar que el presidente de aquel país no tiene conocimiento de la situación y dio a entender que fue más un tema particular de Érika Mouynes.

Con notoria molestia por el desenvolvimiento que tomó el caso, el presidente informó que encargará a Salmerón la elaboración de un libro en el que se haga un recuento de los fraudes electorales.

“Me gustaría que (Salmerón) fuese mi asesor para hacer en presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes en México, sería buenísimo, todos los fraudes, cuando menos 100 años de fraudes, del fraude a Madero, 112 años para acá”:

AMLO

Lo sustituirá Jesusa Rodríguez

Para finalizar, anunció que la segunda propuesta para la embajada de Panamá será la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 1 de febrero.

Recommended Posts