Pese a política de austeridad, Cámara de Diputados lanza licitación para cambiar alfombras y pieles

A pesar de que el gobierno tiene una política de “austeridad”, la Cámara de Diputados lanzó dos licitaciones públicas para cambiar todas las alfombras verdes que hay en los salones de pleno y Legisladores. Esta primera licitación titulada Rehabilitación al Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, también contempla el cambio de 198 metros cuadrados del plafón falso del pleno, así como la instalación de 209 luminarias led.

En una segunda licitación titulada Rehabilitación del Mobiliario del Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, emitida por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro, se busca el retapizado de 678 curules con piel vacuna en respaldos, coderas, riñoneras y asientos; así como el cambio de hule espuma y resortes de los asientos; el cambio de la tela que cubre el polvo de la tapa inferior del asiento y el mantenimiento de pintura y acabados.

Se busca que a los 540 lugares que se utilizan en el pleno y en el Salón Legisladores se les cambie la piel de la mesa, se les colocará una lámina calibre 22, se les sustituirá el tapete de hule en los descansa pies, y se le dará mantenimiento a la madera con desengrasado, pulido, resanado y laqueado.

El concurso incluye el mantenimiento de la tribuna, y la rehabilitación del espacio para la Mesa Directiva, además de varias mesas y sillones del salón de sesiones, así como el retapizado y restablecimiento de cuatro sillones, de la mesa de presídium y el atril del Salón Legisladores.

Estas licitaciones fueron publicadas los días 11 y 18 de mayo, respectivamente, y el concurso para las alfombras y el techo falso tendría plazo para concluirse el 31 de diciembre próximo.

La licitación HCD/LXIV/LPN/ 30/2021 para el reemplazo de las alfombras establece que hoy 19 de mayo se abrirá la Junta de Aclaraciones a las Bases.

Para participar en este concurso los licitantes tuvieron que pagar 5 mil pesos para ingresar y el próximo 26 de mayo se hará la presentación y apertura de las propuestas, y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios emitirá un dictamen que servirá como base para el fallo.

La licitación HCD/LXIV/LPN/ 29/2021 para la rehabilitación de las curules establece que en los salones de sesiones y legisladores son los espacios de mayor importancia de la Cámara de Diputados, “se localizan diversos mobiliarios, consistentes en curules, lugares y mesas, los cuales a través del tiempo se han deteriorado por falta de mantenimiento adecuado y su uso habitual, situación que afecta considerablemente el aspecto de éstos, por tal motivo resulta necesario el mantenimiento y/o rehabilitación integral, mejorando su higiene, confort, funcionalidad y seguridad para los usuarios”.

Los licitantes que quieran participar deben pagar 5 mil pesos para acceder a las bases y se establece que será el próximo 2 de junio de 2021 y los trabajos iniciarán a partir del fallo y tendrán que concluir el 15 de julio de 2021.

Con información de El Universal

Recommended Posts