Piden a becarios de Conade “portarse bien” en redes sociales

becarios conade

Según el nuevo reglamento de la Conade, sus becas se podrán cancelar en caso de que los beneficiarios no cumplan con un buen comportamiento en redes sociales.

Piden a deportistas cuidar sus declaraciones sobre la Conade

El diario Reforma dio a conocer que en el nuevo reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de enero 2022, quedó establecido que, entre otras condiciones, las becas asignadas a deportistas de alto rendimiento estarán sujetas a las declaraciones que emitan sobre la comisión en todas sus redes sociales, lo cual se especifica en el octavo punto de la sección sobre conducta. En dicho apartado se señala que cada beneficiario deberá ser responsable “por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

Imagen tomada del diario Reforma

Temen perder su beca y su libertad de expresión

Algunos deportistas que son acreedores a alguna beca por parte de la Conade han sido citados en sus instalaciones para firmar el reglamento y aceptar esta carta-compromiso. Tras leerla, indica Reforma, “han mostrado su preocupación al considerar este apartado una acción contra su libertad de expresión”. A ello se suma el temor de perder sus becas económicas, las cuales se asignan adeportistas de alto rendimiento, deportistas en desarrollo y deportistas en formación hacia el alto rendimiento, para el deporte convencional y adaptado, y que van de los 1,700 a los 75 mil pesos mensuales.

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, señala el reglamento.

Con información de Reforma

Recommended Posts