Publica Coparmex “Manifiesto México”, puntos para buscar “el bien de todos”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), publicó ocho puntos con los cuales invitan a los candidatos para las próximas elecciones a seguir una agenda que incentive el desarrollo económico del país.

“Hacemos un llamado a los candidatos y a los partidos políticos a conocer nuestro ‘Manifiesto México’, a sumarse y a comprometerse a materializarlo, siempre con responsabilidad, a través del diálogo y con el compromiso de buscar el bien de todos”, expresó el órgano empresarial en su página oficial.

Dentro de los puntos que la Coparmex pide integrar en la agenda pública, en resumen, se establece:

1) Reactivación económica y social: apoyos para trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia por el Covid-19; apoyos fiscales a pequeñas y medianas empresas, así como simplificar trámites para promover la inversión.

2) Atención a la pandemia: diseñar un sistema preventivo de salud e impulsar la participación del sector privado en el proceso de vacunación.

3) Más y mejores empleos: impulsar el aumento gradual del salario mínimo; promover la igualdad laboral y la no discriminación de empresas.

4) Finanzas sanas y competitividad fiscal: confirmar un Consejo Fiscal Independiente con autonomía, que proponga criterios para una mejor captación de recursos; simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales; definir las necesidades de presupuesto de Estado para terminar con el centralismo fiscal.

5) Seguridad: garantizar el libre almacenamiento y tránsito de las mercancías. Asegurar el fortalecimiento y la profesionalización de los cuerpos policiacos.

6) Estado de Derecho, combate a la corrupción y la impunidad: impulsar la autonomía, independencia y eficacia de los organismos autónomos como patrimonio institucional del Estado; impulsar al Sistema Nacional Anticorrupción.

7) Educación de calidad e innovación: impulsar la educación dual en el nivel medio superior; establecer un sistema de evaluación magisterial que impulse y retribuye justamente el esfuerzo, desempeño y calidad del mismo; incentivar el desarrollo tecnológico.

8) Sustentabilidad ambiental: diseñar una agenda de trabajo entre estados, municipios y sector privado, alineada con las metas de sostenibilidad de las Naciones Unidas; promover desde el Plan Nacional de Desarrollo el uso de energías limpias; diseñar un modelo prospectivo para prevenir la crisis del agua.

Recommended Posts